Mascarilla 226ERS

Hace 15 días volví a salir al exterior con la bicicleta. Era la primera vez que salía tras el confinamiento, y a pesar de que salí por una zona de montaña que no es de las más concurridas de mi zona, había mucha gente.

No llevaba mascarilla, bueno sí, una quirúrgica dentro de una bolsa, en el bolsillo del maillot, que es la que usé para salir y entrar en el edificio. Y la verdad es que una vez cogías ya la pista de montaña pues se iba mas o menos bien, pero esos momentos puntuales de grupos de gente en masa, a pesar de todas las prohibiciones que había, me dieron bastante mal rollo.

Por suerte al día siguiente ya no había tanta gente, aún así salía con un buff con una tela de por medio que iba subiéndome o bajándome si me iba encontrando con alguien.

Fue entonces cuando me decidí a mirar si había mascarillas para uso deportivo, y encontré un artículo muy bueno en la web de Maratones España.

https://www.maratonesespana.es/mascarillas-para-correr/

Me gustó mucho la mascarilla Stratos Mask de (La Sportiva), que lleva un sistema textil y después unos filtros interiores intercambiables. Aunque no el plazo de envios empezaba a mediados de Junio, decidí comprar una igualmente.

https://www.lasportiva.com/es/stratos-mask

Aun así, seguí buscando alguna otra opción, aunque fuera más sencilla, pero que tuviera entrega inmediata, y ese era el caso de la mascarilla de 226.

Así que decidí comprar una, para usar los fines de semana que salgo en la bici. Al ser textil se puede lavar, y es fácil de manipular. Obviamente no tiene certificación ni garantía alguna para evitar el contagio de coronavirus, pero mejor que no llevar nada, seguro que es. Y si no es así, el efecto placebo, a mi me ayuda.

La mascarilla está formada por dos capas. Una capa externa de Tafetán de microfibra hidrófuga en poliéster (repelente a líquidos). Y una capa interna  Sarga tipo loneta de poliéster de alta densidad. Os dejo en la descripción el enlace para que podáis ver en detalle su composición.

La verdad es que el envío por parte de 226 ha sido muy detallista. Ya que viene en una caja de cartón muy chula, con un cupón de descuento para más compras en 226, y 2 barritas energéticas de obsequio. La verdad es que esos detalles son un plus para la marca.

Respecto a la mascarilla en sí. En la web estéticamente mola mucho, negra y con las bandas de colores. En la realidad pierde un poco, pero está bien igualmente. Cuando la compré había dos tallas M y L. Ayudado por una talla de medidas escogí la L, y aun así es para mi gusto algo justa. Queda bien, y no aprieta, pero quizá me hubiera ido mejor un pelín más grande.

Yo la quería con este sistema de cintas trasero, y no de las que van sujetas por detrás de las orejas. Ya que yo solo la quiero usar cuando me cruzo con gente, el resto del tiempo llevarla bajada. Así que este sistema me permite subirla y bajarla fácilmente.

La costura quedaría en la parte del medio, es decir justo a la altura de la nariz. Y aunque esa parte está muy cuidada y tiene esta especie de pespunte para que no roce, lo cierto es que la costura de la tela exterior si es más abultada, y si como mi caso te queda algo ajustada, y no tienes una nariz pequeña, puede que notes una molestia. En mi caso no llega a molestar, pero podía ser más cómoda. Además mi uso es solo de quita y pon, por lo que tampoco puedo valorarla en el caso de que la uses mucho tiempo seguido.

Y centrándonos más ya en lo que sería un uso deportivo, he de decir, que es totalmente inviable. A no ser que te guste entrenar en hipóxia … Si es para caminar no hay problema, pero como estés haciendo ejercicio intenso, con cada inspiración la mascarilla se pega a tu boca y nariz, por lo que dificulta mucho el paso del aire y provoca un gran agobio.

Así que no vale para ese uso. Para ponertéla 30 segundos mientras te cruzas o adelantes a alguien está bien, pero para ir haciendo deporte medianamente exigente con ella puesta, no es viable.

Así que ese es mi uso, ponérmela mientras entro y salgo del edificio, por si me cruzo con alguien, o al bajar la bici en el ascensor. Y para ir subiéndola cuando me cruzo con alguien y bajarla cuando estoy solo. En ese sentido si que cumple su función.

Así que nada más, me gustaría dar mi opinión por si alguien se está planteando comprar esta mascarilla , que sepa un poco los pros y contras.

2 comentarios

  • Maratones España

    Hola Oscar,

    Soy David el administrador de la web Maratones España.

    Muchas gracias por la mención a nuestro artículo y felicidades por el completo análisis de la mascarilla 226ERS.

    Un saludo,
    David.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.