GoPro Hero 8 vs Xiaomi Mijia 4k

Sé que no es una comparativa justa, pues son cámaras de acción de precios muy diferentes y de épocas distintas. El por qué de esta comparativa es porque la Xiomi Mijia era mi cámara de acción hasta ahora, y la semana pasada me compré una GoPro Hero 8.

(Video en Youtube al final del artículo)

No quiero hacer una comparativa detallada, y explicando todas las diferencias entre las cámaras, ya que mi intención es comprobar las diferencias de grabación encima de una bici, que es mi principal uso.

Para mí lo más importante es calidad de imagen, facilidad de uso y estabilización. Y que mejor forma de comprobar esto que montándolas en la bici de montaña e ir a recorrer mis bajadas favoritas, donde las piedras y la velocidad son todo un reto para este tipo de cámaras.

Lo primero que salta a la vista cuando he visto las grabaciones, es el color y nitidez. En la Xiaomi es un color muy apagado y la nitidez es mucho menor que en la GoPro Hero 8. En la GoPro de hecho el color está excesivamente saturado. Hay distintas configuraciones para jugar tanto con la nitidez (baja,media, alta) y con el color.

El color tiene el Modo Gopro, y un modo plano, pensado para jugar con el color en postproducción, o en tiempo de edición. Cosa que en mi caso, y con el tipo de videos que hago no voy a utilizar. Así que siempre color GoPro.

Respecto a la nitidez he probado tanto en alta como en media, y la verdad es que no he notado gran diferencia entre ambas, y en ambas el color me sigue pareciendo muy saturado y artificial, pero bueno la calidad de imagen es buena y se aprecian bien los detalles, que es lo que me interesa.

Y la segunda gran diferencia es la estabilización. La Xiaomí la llevo siempre con el estabilizador activado, pero no hay color. La GoPro gana por goleada.

Su estabilización me ha parecido una auténtica pasada. Ni siquiera hace falta poner el modo boost, el más alto de todos. Yo he hecho todas las grabaciones con el modo alto y es alucinante. Al menos para el uso en bicicleta es perfecta, no necesitas nada más.

Como veréis en el video yo he hecho pruebas en dos soportes de manillar diferentes, y también con un arnes de pecho. Y en todas la estabilización de la Gopro es espectacular, no así la Xiaomi.

Otra de las cosas a tener en cuenta con la Gopro es la amplitud campo. En el modo standard por defecto viene el modo panorámico, que la verdad es que funciona muy bien, pero puede que no necesites tanta amplitud y te interese más otro modo para tener una linea de horizonte recta, y una imagen menos deformada.

En mi caso yo solo lo he quitado cuando llevaba la cámara con el arnes de pecho, porque en el modo gran angular, que es el que viene por defecto, lobrazos se ven demasiado largos y el manillar de la bici demasiado lejos. Para este plano en concreto me ha parecido más interesante el modo lineal.

Aquí os dejo el video con todas las pruebas.

Saludos!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.