Sant Andreu Solo Bici Festival by Shimano

El pasado mes de Octubre  entre los días 19 y 21, se celebró el Sant Andreu Solo Bici Festival by Shimano.

Siguiendo la tradición de los últimos años Sant  Andreu de la Barca (Barcelona), se convirtió en punto de encuentro para bikers y ciclistas con ganas de conocer  y sobre todo probar muchos modelos de bicicletas de diversas marcas. 

Cannondale, Orbea, BH, Trek, KTM, Mondraker, Cube, Stevens,… y muchas más marcas acudieron a la cita.

El evento se realiza en una explanada al aire libre, donde las distintas marcas montan sus carpas y exponen sus productos. Y hablo de productos, pues no sólo se exponen bicicletas, sino también muchos complementos y accesorios relacionados con este mundillo. Por ejemplo, rodillos, cascos, nutrición, entrenamientos, componentes, ropa…

También ha habido presentaciones, debates y actividades para los más pequeños como un circuito de seguridad vial.

La entrada al recinto es completamente gratuita, lo que cuesta dinero es probar las bicicletas, para lo cual tienes que inscribirte o bien los días previos a través de la página web o bien in situ. 

En mi caso al estar federado creo que dicha reserva fueron 15€ y en la misma página web podías hacer dos reservas dentro de la disponibilidad de días y horas que tiene cada marca. Yo reservé para el sábado por la mañana una BH Lynx doble suspensión y al mediodía una Orbea Orca Aero.

Los días previos al evento llovió bastante y ese sábado me desperté resfriado y el día era frío y gris por mi zona, así que opté por quedarme en casa. Durante la mañana fue abriendo el día hasta quedarse en un día completamente soleado. Así que después de comer decidí ir al evento, en plan visitante. Sin intención de probar ninguna bici, solo ver lo que había ya que nunca había estado.

Una vez allí pude comprobar que era un recinto descubierto. Con las carpas de las distintas marcas, unas más grandes que otras. Destacaba el camino de Shimano , el patrocinador principal del evento. En los stands había bicis de exposición y bicis de test. La mayoría de las bicis de test llenas de barro de las salidas realizadas por la mañana.

Algo que me llamó poderosamente la atención es que me atrevería a decir que un 80% de las bicis de prueba eran mtb eléctricas. Está claro que los fabricantes han visto ahí un filón.

Quitando el tema bicis, y entrando en el mundillo «Sálvame Deluxe», había famosos a los que sigo en youtube, instagram… Estaban Tomi Misser, Odei Gil, Roberto  Bou, Sandra Pascó, al menos que yo reconociera.

Y el resto os lo podéis imaginar, las marcas presentando algunos de sus productos, y exponiendo novedades, aunque lo más destacable de esta feria, como antes ya he comentado, es poder probar y testear bicis con las que muchos de nosotros solo podemos soñar.

Aquí os dejo un vídeo y unas cuantas fotos:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.